Planes metodológicos no presenciales de estudio del área de lengua castellana ENSS
Sed-Boyacá
Mi nombre es Magda Pinilla, docente de lengua castellana en la ENSS. Debido al momento que vive nuestro mundo, es necesario cambiar en forma constante nuestras formas de aprender y construir conocimiento de las distintas áreas. La tecnología y las formas de aprendizaje no presencial son posibilidades que debemos considerar en los nuevos tiempos. Como miembros de la Escuela Normal Superior de Socha consideramos, desde nuestra visión, que nuestra institución educativa sea reconocida por la calidad de sus procesos académicos, investigativos y culturales; sus aportes a la educación, la pedagogía y la didáctica y su flexibilidad e integración de recursos tecnológicos a las prácticas educativas.
De igual manera uno de nuestros principios institucionales es el Aprendizaje autónomo: "El estudiante es capaz de hacerse responsable de su proceso formativo para pensar y actuar por sí mismo con sentido crítico, teniendo en cuenta muchos puntos de vista, tanto en el ámbito moral como en el intelectual. Gracias a éste aprendizaje en el discente se desarrollan los elementos básicos de la cultura, en los aspectos científicos, tecnológicos y humanísticos, para ayudarle a desarrollar destrezas básicas para construir nuevos conocimientos y afianzar sus capacidades, formándolo para que asuma sus deberes y ejerza sus derechos, adquiriendo hábitos de estudio y disciplina." (PEI ENSS, 2018).
Este Blog educativo educativo se utilizará para presentar la información relacionada con Planes metodológicos no presenciales de estudio del área de lengua castellana para los grados 6°, 7° y 10°. De igual manera se darán recursos digitales que pueden utilizarse para complementar el trabajo no presencial que desarrollarán los estudiantes y, también, se constituye en una herramienta para que los padres estén informados de los procesos de sus hijos. Preguntas, comentarios o sugerencias serán atendidos al correo: magdapi133@yahoo.es.
Bienvenidos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario